Contacta
menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 5 de 5 noticias

Trengandin

Ver todas

Dentro de la política turística el Equipo de Gobierno del Partido Popular está apostando por el reconocimiento de la calidad de las playas y el entorno

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado las banderas “Q” de Calidad Turística correspondientes a las playas nojeñas de Ris y Trengandín durante un acto desarrollado en Madrid. Recogió ambas enseñas de manos del ministro responsable de la industria turística española Jesús Díaz, alcalde de Noja.

Bandera “Q” de Calidad

La Bandera “Q” de Calidad reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas y generan un valor añadido a la oferta turística española. De hecho, la norma ‘Q’ de Calidad no solo contempla que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad y primeros auxilios, los servicios de ocio, la información, limpieza, y el control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

 

Javier Fernández, Consejero de Medio Ambiente, ayer domingo participó en la inspección de un tramo de costa en Noja

Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, acompañado por Leandro Morante, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y Jesús Díaz, alcalde de Noja por el Partido Popular, ha participado este domingo en la inspección de un tramo del litoral de la región dentro del proyecto europeo Centinelas Coastwatch (se trata de analizar las características físicas, químicas y biológicas). Este domingo han comenzado por las playas de Noja y seguirán por 220 tramos más del litoral cantábrico, lo que supone unos 110 kilómetros.

 

El Partido Popular de Noja se siente satisfecho con los galardones conseguidos para el municipio

‘La Ruta de la Costa’ de Noja que une las playas de Ris (Bandera Azul) y de Trengandín (‘Q’ de Calidad Turística), ha sido galardonada con el distintivo ‘Sendero Azul’ que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental, FEE. La misma se otorga a aquellos ayuntamientos que se esfuerzan por recuperar y mantener antiguas sendas y caminos naturales, empleando sus valiosos recursos en la realización de actividades recreativas, turísticas, deportivas, de educación ambiental, etcétera, y que contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.

Noja ejecuta una obra para la mejora y ampliación de la red de aguas pluviales en su casco urbano

El Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria están ejecutando una obra en el casco urbano de la Villa para la mejora y ampliación de la red de aguas pluviales que, en concreto, afecta a las calles de El Monte, Los Nogales y la Avenida de Cantabria, hecho este último que ha conllevado el traslado del mercado de abasto a la Plaza de la Villa.

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles