Contacta
menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 90 noticias

Noja

Ver todas

La verdad íntegra la saben pocos y se acuerdan menos

De las declaraciones efectuadas días a tras durante la visita del Consejero de Obras Públicas a Noja se podría desprender que le gusta la obra, su acabado, su ejecución etc. Sin embargo, de las declaraciones efectuadas por el alcalde solo se desprenden falsedades, desconocimiento, y una vez más una clara usurpación del trabajo de otros; por lo tanto, queremos manifestar la realidad de los hechos desde hace más de 25 años. En primer lugar, el equipo de gobierno del Ayto de Noja por aquel entonces, presentó al gobierno regional dirigido por Don Juan Hormaechea Cazón una batería de necesidades entre las que destacaban el apartado de infraestructuras (año 88). Dentro de este apartado nos vamos a referir fundamentalmente a la Avd. de Ris o tramo de la carretera regional Nº….. ya que es el tema que nos ocupa en estos momentos.

Presentada la Candidatura Electoral del Partido Popular de Noja

 

 

 

 

 

La candidatura del PP de Noja fue presentada durante la mañana de ayer, martes, en la Junta Electoral de Santoña. Como no podía ser de otra manera, todos los candidatos se han dado cita en la sede para trabajar en el programa que los Populares de Noja van a presentar como propuesta para los próximos años.

 

 

CANDIDATURA ELECTORAL

1. Jesús Díaz Gómez

2. Juan Carlos Somarriba Torralbo

3. Joana García Rojo

4. Sergio Alonso Torre

5. Aurora Santin Cubillas

6. Roberto Ruiz Hazas

7. Emilio Gandara Lavin

8. Irene Martínez Mínguez

9. David Solar Fernández

10. Fernando Rodríguez Gutiérrez

11. Rubén Martínez Castrillo

12. Maitane Ruiz Zabala

13. Juanjo Alonso Arranz

14. Alejandro López Núñez

El equipo de Gobierno Popular de #Noja en consonancia con su Política de Deportes, Turística, Medioambiental y Socioeconómica ha declarado la villa 'Reserva natural del #Surf’.

La excepcionalidad de las condiciones del litoral nojeño no pasa desapercibida ni por su belleza ni por su aprovechamiento para la práctica deportiva. Por ello, el Ayuntamiento ha declarado a la Villa como ‘Reserva del Surf de Noja’, siendo en Cantabria la tercera localidad que cuenta con este título junto a Ribamontán al Mar y Suances. De esta forma, se reconoce el carácter único de sus rompientes litorales y su alto valor estratégico para los intereses deportivos, ambientales y socioeconómicos municipales. En concreto, esta declaración abarca las zonas de Ris (Regollera y San Pedro), Pombera y El Brusco.

La Federación Cántabra de Surf ha sido la promotora de sugerir esta figura de reserva al Consistorio, debido que la situación de algunas de sus playas, con orientación al norte, favorece las corrientes de aire para la producción de olas, lo que las hacen ideales para la práctica de este deporte que cuenta con una gran tradición y seguidores en Noja.

La declaración de esta figura conlleva, en el ámbito de las competencias municipales, el desarrollo de las actuaciones necesarias para garantizar la valoración, divulgación y salvaguarda de los rompientes litorales, ya que constituyen un singular patrimonio y un recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural único.

Entre los objetivos de esta declaración de reserva no sólo se encuentran los deportivos, sino también aquellos que permiten conservar los elementos naturales como patrimonio y salvaguardarlos de posibles amenazas e impactos.

 

Los equipos de gobierno populares de Noja y Arnuero se unen para compartir sede, materiales, vehículos y otros recursos de Protección Civil

Los equipos de gobierno populares de Noja y Arnuero se unen para compartir sede, materiales, vehículos y otros recursos de Protección Civil para reducir costes y ofrecer un servicio más eficiente.

Estuvo la Consejera de Presidencia Leticia Diaz, quien inauguró el centro junto con los alcaldes de Noja y Arnuero.

Durante el acto se ha homenajeado a un miembro muy importante y ya desaparecido de Protección Civil de Castillo, Jose Luis Lopez López Ipiña. La consejera, Doña Leticia Díaz hizo entrega de una placa a sus padres quienes estuvieron en la inauguración de la sede.

Cabe destacar las palabras tanto de Carmen Pérez, concejal del área en Arnuero, quien abrió el acto resaltando la importante labor que Protección Civil hace a la sociedad, ésta pasó la palabra a Jose Manuel Igual, alcalde de Arnuero y Jesús Díaz, alcalde de Noja quien hizo una especial mención a la importancia de mancomunar servicios, unir fuerzas y hacer más con menos, recordando la importancia de la Mancomunidad de Siete Villas. El acto lo cerró la consejera que siendo también una de sus áreas la de Igualdad manifestó su alegría que la coordinadora de Protección Civil de ambos municipios sea una mujer, Bea. Todos ellos dieron las gracias a este grupo de voluntarios que velan por nosotros resaltando su buena voluntad y hacer.

 

Fruto de la política turística de Noja, la Villa se encuentra dentro del European Senior Tourism

Fruto de la política turística de Noja, la Villa se encuentra dentro del European Senior Tourism, única localidad en Cantabria participante en el proyecto.

Durante la mañana de hoy, un grupo de hosteleros de Noja junto al alcalde, Jesús Díaz, han mantenido una reunión de trabajo con el turoperador ‘Turismo Vivencial. Esta agencia participará en la elaboración y comercialización de paquetes dentro de dicho programa.

Durante la sesión, el director de ‘Turismo Vivencial’ Antonio Martín ha explicado a los asistentes en qué consiste el European Senior Tourism y a quienes va dirigido, así como ha presentado la turoperadora y las propuestas para el desarrollo del programa en la Villa.

Los hosteleros nojeños se han mostrado expectantes y el siguiente paso para que el programa se desarrolle con buen pie, será la materialización de la elaboración de los productos turísticos y su comercialización.

 

El Equipo de Gobierno del Partido Popular apuesta por dar continuidad a la línea formativa en el área gastronómica, abierta por el Plan de Competitividad Turística

En esta ocasión ha organizado los días 25 y 26 de febrero un seminario profesional gastronómico “La hostelería del futuro y la marca gastronómica de Noja”.

La primera jornada abordó los aspectos teóricos, con dos conferencias sobre el gastro-coaching y la marca gastronómica Noja, mientras que la segunda se dedicó a las visitas a una fábrica de comida regenerada y al restaurante Maher -estrella Michelín-, ubicadas ambas en Cintruénigo (Navarra), y propiedad del empresario Enrique Martínez.

Una veintena de hosteleros nojeños han profundizado en las nuevas técnicas de marketing por las que se apuesta en ese sector, así como las posibilidades que ofrece el segmento de los alimentos preparados. Durante la primera jornada, se desarrollaron dos ponencias en la Casa del Turismo de la Villa, seguidas con gran interés por los profesionales asistentes, entre los que se encontraba el cocinero cántabro y estrella Michelín Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós.

La primera ponencia fue impartida por el presidente de los jóvenes restauradores europeos y fundador de Gastro Coaching, Ramón Dios, que hizo hincapié en la necesidad de contar con una estrategia definida y apostar por la innovación y el marketing. También resaltó la importancia de “medir” tanto los impactos en redes sociales o en medios de comunicación, como los resultados económicos, la actividad, y así conseguir mejorar la gestión del establecimiento y conocer el retorno de las acciones emprendidas.

Pepe Barrena explicó a los hosteleros locales la importancia de la relación entre producto y paisaje como reclamo turístico y a la hora de crear “marca”. Asimismo, hizo repaso de las actividades ya realizadas por el Plan de Competitividad Turística, que han posicionado a la nécora como embajadora de la cocina nojeña. Ejemplo de ello fue la primera de las catas-debate, dedicada a una competición de estos crustáceos según su geografía, y que ganó por unanimidad la nécora nojeña. Otros ejemplos de acciones promocionales son los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera, o la popular “Marmitécora”, un marmite tradicional elaborado con nécora de la costa nojeña.

 

La Politica basura del PRC

A día de hoy ni alcalde ni concejales han recibido aún la citación del juzgado ni el motivo que le lleva a la jueza a citarles. Todo lo que sabemos es a través de la prensa.

 

El Partido Regionalista de Cantabria solo pretende judicializar y ensuciar la acción de gobierno para llegar al Ayuntamiento cueste lo que cueste. No queremos pensar que lo hace para que su líder Miguel Ángel Ruiz llegue a la alcaldía y poder ser juez y parte en el contencioso que mantiene su empresa con el ayuntamiento al que solicita más de diez millones de euros de indemnizaciones.

 

En los últimos cuatro años se pueden contar con los dedos de las manos las ideas, propuestas o sugerencias presentadas por los regionalistas.

 

Por otra parte entendemos perfectamente a la jueza que ante unas denuncias decide investigar y solicitar declaraciones para decidir si abre juicio o desestima el caso.

 

La presunción de inocencia es un derecho fundamental y la jueza querrá escuchar de primera mano a todos los implicados para decidir posteriormente si las denuncias tienes visos de veracidad o son triquiñuelas políticas de bajo estilo que solo delatan la bajeza del que las realiza. Noja es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.

 

Solamente le pedimos a la jueza con el mayor de los respetos, y poniéndose a su disposición las personas indicadas, que no dilate demasiado los tiempos y que pueda tomar decisiones cuanto antes, conscientes de la dificultad que tiene tomarlas, ya que las habladurías hacen más daño que las pistolas.

Dentro de la política cultural de Noja se ha iniciado un Plan de Inmersión Lingüística en inglés en el colegio público de la Villa

El CEIP Palacio de Noja ha iniciado recientemente un Plan de Inmersión Lingüística en inglés apoyado y financiado por el Ayuntamiento de la Villa. Se trata de un programa a través del cual un auxiliar nativo en lengua inglesa imparte unas horas semanales de clases desarrolladas enteramente en inglés. Afecta a todos los grupos del colegio desde el aula de dos años hasta el curso de sexto de Primaria. De esta forma, se viene a mejorar en la educación de los pequeños uno de los aspectos más importantes para el municipio, ya que el conocimiento del idioma se presenta fundamental para una localidad cuyo motor económico es el turismo y la hostelería.

Cada aula del colegio recibe una hora semanal de clase enteramente en inglés. En el caso de Infantil se realiza en la “asamblea”, es decir, en el repaso de la lista de asistencia y en la puesta al día al inicio de la jornada lectiva, mientras que en Primaria se desarrolla en la asignatura de Educación Física. Ésta se suma así a las dos y tres horas que semanalmente imparten las profesoras de Inglés del centro educativo. Además, en tercer y sexto curso, que cuentan con una prueba de idioma a final del año escolar, el apoyo del auxiliar es de una hora extra.

El resultado de este programa es que los niños de infantil incrementen su exposición al idioma en un 50% y que los de Primeria en un 33%, salvo los cursos de tercer y sexto año cuya inmersión al idioma semanalmente aumenta un 40% aproximadamente.

Medida consensuada

Como cada curso escolar, el Ayuntamiento de Noja se puso en contacto con la dirección del CEIP Palacio para ver de qué forma pudiera prestar su ayuda. Tras recibir los indicadores del centro por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, los responsables del colegio propusieron al Consistorio reforzar las clases de inglés.

 

 

 

Página 1 de 9

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles