Contacta
menu móvilmenu móvil

Los Populares de Noja indagan sobre una posible subida del recibo de IBI para este 2018.

Si la previsión de subida de valor catastral se confirma en un 6-7%, los nojeños pagarán casi un 3% más en su recibo de contribución.

Muchas han sido las dudas que ha mostrado el equipo de Gobierno en la comisión de hacienda, previa al pleno, celebrada ayer Martes ante las preguntas de los populares. El único punto importante tratado es la modificación de la Ordenanza del IBI de 2018.

 “Mientras el tipo impositivo de fincas rústicas y especiales se mantienen congelados al, 0.537 y 0,4893 respectivamente, la tasa que grava las fincas urbanas baja de un 0,7876 a un 0,7403, es decir, un 4,73%”  ha explicado la Portavoz Popular Joana García en la comisión,  quien ha preguntado al equipo de Gobierno de forma explícita que “si esa bajada compensará al 100% la subida del valor catastral?” .Ante las preguntas de la portavoz popular, tanto el alcalde, Miguel Angel Ruiz Lavín, cómo el teniente alcalde, Javier Martín o la concejal de Hacienda y Patrimonio, Mónica Cagigas, manifestaban no tener esa información o creer que las personas que han redactado la nueva ordenanza han debido tener en cuenta todos los aspectos.

“Desde el partido popular, manejamos un dato de una subida de aproximadamente un 6-7%, por lo que si este equipo de Gobierno no hace los deberes, nos encontraríamos con una subida del recibo en torno a un 2 -3 %” asevera García “y en la situación económica en la que nos encontramos hablamos de que muchas familias van a acusar esta subida de recibo. Realmente el equipo de Gobierno debería hacer un ajuste a la baja del recibo para liberar de la presión fiscal a los contribuyentes nojeños”

 

Del mismo modo los populares han manifestado su decepción de nuevo por este equipo de gobierno ya que “aún no sabemos nada de los presupuestos del 2018 y el mes de Enero ya está a punto de cerrarse”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles