Contacta
menu móvilmenu móvil

Noja en situación crítica y el equipo de Gobierno buzonea un “librito preelectoral”.

Sin Navidad, sin servicio de ambulancia, sin presupuesto 2018, sin subvenciones al deporte pagadas, sin cuenta general desde que comenzaron su legislatura.

La legislatura del PRC-PSOE de Noja pasará a la historia como el período en el que Noja fué destruída. La legislatura de mayor pobreza económica, mayor dejadez de servicios municipales y menor fomento del deporte en la Villa.

Administración

“Este equipo de Gobierno tiene totalmente dejadas sus funciones para con el pueblo de Noja, están plenamente desbordados por el trabajo y responsabilidad que supone gobernar una localidad como Noja y con todo ello han destruído en apenas dos años y medio lo que tanto esfuerzo ha llevado durante 27 años” Manifiesta la portavoz popular, Joana García que afirma que “no hay cuenta general desde que entraron a gobernar, el presupuesto del 2016 fue aprobado en Julio del 2016 y puesto en marcha casi en Octubre, el 2017 se pasó sin presupuesto y no lo sacarán y aún no sabemos nada del presupuesto del 2018.”

Procedimientos cómo el concurso de la OLA este verano pasado no pudo ponerse en marcha por exceso de trabajo por parte del equipo de Gobierno que descuidó los plazos creando un caos circulatorio en una Villa que multiplica exponencialmente su parque móvil en el período estival.

 

 

Deporte

Noja, ha pasado de ser la Villa Europea del Deporte en el 2010 a ser la Villa que más ha recortado en esta modalidad, más de 200.000 euros en lo que se supone que ha de ser una base para formar valores en los más jóvenes. Se han perdido múltiples eventos ya consolidados de SUP, SURF, ATLETISMO, clubes que han desaparecido o están pensando en cambiar de localidad, otros como la S.D. Noja llevan luchando meses porque se les pague la subvención que es vital para garantizar su existencia y el equipo de Gobierno no sabe reaccionar para solucionar este grave problema.

 

Sanidad.

Desde el 1 de Enero el pueblo de Noja tiene recortados sus servicios sanitarios, el contrato de ambulancia expiró el día 31 de Diciembre y no han sacado ninguna licitación para volver a contratar el servicio. Eso si sumamos que durante casi una semana el ambulatorio no ha tenido suficientes médicos para atender a los ciudadanos, ponen a los nojeños en una situación complicada. “Desde el Partido Popular desconocemos si ha habido una queja formal a la Consejería de Sanidad”. El servicio de ambulancia ya fue recortado al inicio de su legislatura quitando la ambulancia medicalizada fuera del período estival y reduciendo el servicio a sólo 12 horas, en vez de las 24 horas, fuera de los meses de verano.

 

Navidad.

Por segundo año consecutivo la Navidad no ha pasado por Noja. Este equipo de Gobierno ha destinado más de 35.000 euros a una campaña mal diseñada y mal ejecutada que ha rozado la exclusividad, limitando a los más pequeños a participar de ella. La hostelería y el comercio han sufrido el peor año de la historia en facturación y ventas, deprimiendo aún más al empresariado local. 

El broche final lo ha puesto una cabalgata que ha defraudado a los nojeños al no ver en el desfile ni el misterio (Virgen María, San José, niño Jesús y ángeles) tampoco ha habido pastorcillos, camellos, ovejas… eso sí “chinitos malabares, Peppa Pig, astronautas y otros personajes han estado presentes en un desfile que más bien parecía un carnaval” manifiestan los populares.

 

Librito Preelectoral.

Lo que sí ha hecho este equipo de Gobierno es repartir un panfleto de 8 hojas la víspera de Nochebuena, en el que se han adelantado a las elecciones del 2019, con un “balance de mitad de legislatura” cuyo subtítulo decía “Hablamos claro: trabajo, honradez, trasparencia y respeto a la ley”.  Joana García explica “que todo esto es una falta de respeto a los nojeños y pediremos explicaciones para saber de dónde han salido los fondos para pagar esa publicación claramente electoral”

 

Para los populares una cosa está clara, “éste equipo de Gobierno no mira por el pueblo, mira por seguir cobrando sus sueldazos. Este Gobierno no se anticipa a las necesidades del pueblo, pero sí a sus necesidades electorales”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles