Contacta
menu móvilmenu móvil

El equipo de Gobierno vuelve a dar un portazo al deporte base de Noja.

Hoy se ha celebrado el Pleno Extraordinario convocado por el PP de Noja para aprobar una modificación de crédito y garantizar la supervivencia de la SD Noja.

Éste es el segundo pleno Extraordinario solicitado por la oposición, para solucionar los problemas que hay con el pago de las subvenciones del 2017 a la SD Noja. Pese a que el pasado 20 de Octubre se aprobó en pleno por unanimidad el pago de la subvención municipal a la S.D. Noja por importe de 75.000 euros y con carácter de urgencia, el pago sigue congelado. “Primero no se pagó por exceso de trabajo, después por un reparo de intervención inexistente, como se demostró posteriormente, ahora porque documentos que hasta este momento se habían considerado válidos para justificar año a año las subvenciones, este año y sin previo aviso, se rechazan… el caso es que la SD Noja está pendiente de un hilo”

 

El pleno de hoy ha estado lleno de insultos, faltas de respeto, desplantes y malas formas por parte del Equipo de Gobierno hacia la oposición que ha planteado una cronología exacta de los hechos acontecidos con la SD Noja para este año, argumentaciones precisas y preguntas concretas que no han sido contestadas por el Equipo de Gobierno, dando evidencia de su falta de transparencia y/o desconocimiento, y no sabemos que será peor.

 

“En esta ocasión se amparan en un informe de intervención que indica que hay falta de crédito porque 258.721,46 se han utilizado para pagar de forma urgente una parte de la factura del abogado del Ayuntamiento relacionado con el caso NOCANOR. Recordamos que esta factura de la defensa del Ayuntamiento de Noja ante la demanda multimillonaria de NOCANOR asciende a 334.689,84 euros en importe bruto” argumenta la portavoz del PP de Noja, Joana García quien afirma que “este pleno ha sido una gran muestra de opacidad por parte del Alcalde y el equipo de gobierno al ocultar que el pago de dicho importe ya estaba hecho, sin llevar a pleno una modificación de crédito previa, en un supuesto decreto de alcaldía”

La disposición de este equipo de gobierno es nula para solventar el problema de la SD Noja y su prepotencia les impide buscar soluciones factibles para que 200 niños no se queden sin practicar su deporte preferido en la Villa de Noja.

 

“El tiempo nos dará la razón y solicitaremos el expediente de ese pago, que desde nuestro punto de vista podría haber computado dentro del período 2018 y demostraremos que había partidas con saldo pendiente” manifiestan los populares “a la pregunta formulada por la portavoz al Alcalde Noja de “qué es  ud. un pago con carácter de urgencia? El alcalde podría haber contestado, que es lo que ha hecho autorizando mediante decreto el pago de los 258.721,46 euros de gasto de la defensa del juicio de Nocanor, de lo que ha mantenido total opacidad en el pleno, pese a que había un gran público que al igual que nosotros quería saber”.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles