Contacta
menu móvilmenu móvil

El concejal Álvaro Torre, retira del orden del día, la ordenanza de venta ambulante que él mismo había diseñado.

Noja está aún sin presupuestos para el 2017 con un equipo de Gobierno que le cuesta casi un millón de euros por legislatura.

“Decepcionante pleno ordinario” manifiestan los populares. Se trata del tercer pleno ordinario del año, pleno en el que esperábamos el presupuesto de 2017, pleno que se supone que ha de ir cargado de proyectos, bases de ayudas para los más jóvenes, como son las becas para libros y material escolar y para ayudas al deporte local, “pero nada, otra vez mas tenemos un pleno insulso cargado de meras acciones burocráticas”.

Para más “inri” el concejal de desarrollo local, Álvaro Torre, ha tenido que recular retirando del orden del día la ordenanza “que el mismo había redactado. Una ordenanza que no ha sido consensuada con los principales actores implicados, oposición, asociación de comercio, representantes de la venta ambulante y público en general” declara Joana García, “Desde nuestro punto de vista la ordenanza es muy confusa, es un corta y pega de la ordenanza de Santoña pero sin estar adaptada a las características de nuestra localidad. Se mezclan constantemente normas sin definir muy bien si son de aplicación para mercados ocasionales o periódicos” continúa la portavoz “para los mercados ocasionales, que muchas veces son organizados por las propias asociaciones locales, cómo podría ser, por ejemplo, la feria del Stock,  introduce medidas muy intervencionistas que atribuye toda la capacidad de decisión al propio consistorio”.

Por último, en lo referente a los mercados periódicos como puede ser el mercadillo semanal, hace referencia a sorteos cada 5 años cuyos procedimientos no quedan lo suficientemente claros. La retirada de esta ordenanza ha sido la mejor opción en este pleno, en el que era el único punto destacado. 

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz ha pedido fecha para los presupuestos de 2017 y la respuesta por parte del equipo de Gobierno ha sido la misma que desde hace un año “aún estamos trabajando en ello” .“Ninguna de las concejalías tienen redactaras las bases de ayuda de ninguna índole y estamos a punto de terminar el 2017, esto es vergonzoso, para un equipo de Gobierno que le cuesta a los nojeños casi un millón de euros por legislatura”. Poco se acuerda, el concejal de Deportes Álvaro Torre, que prometió dimitir si este equipo de Gobierno se retrasaba en la elaboración de estas ayudas al deporte nojeño, los que si recuerdan estas palabras, son las personas a las que se lo dijo dentro del entorno deportivo local.

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles