Contacta
menu móvilmenu móvil

Noja ejecuta una obra para la mejora y ampliación de la red de aguas pluviales en su casco urbano

El Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria están ejecutando una obra en el casco urbano de la Villa para la mejora y ampliación de la red de aguas pluviales que, en concreto, afecta a las calles de El Monte, Los Nogales y la Avenida de Cantabria, hecho este último que ha conllevado el traslado del mercado de abasto a la Plaza de la Villa.

Las obras, cuyo importe asciende a casi los 200.000 euros, tienen como objetivo dotar progresivamente a la Villa de una red de colectores de aguas pluviales, de forma que sea posible separar y evacuar el exceso de agua que intercepta alguna calle en momentos de precipitación climatológica.

Así, la obra contempla la ejecución de cuatro colectores en tres nuevos tramos de canalización para llevar a cabo la recogida y evacuación separativa de las aguas de lluvia que discurren y se acumulan en la Bajada de Trengandín y en las calles afectadas.

De esta forma, estos cuatro nuevos colectores serán proyectados a la red general de saneamiento que directamente conducirá el agua hasta los puntos de evacuación.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero, estarán finalizadas para el comienzo de la temporada estival en junio según está previsto. Actualmente, la calle de El Monte es el vial en donde se están acometiendo las obras y que prácticamente se encuentran concluidas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles